Cambios Prácticos saludables para inicio de un nuevo año.

 

Al finalizar un año, cada uno de nosotros nos planteamos objetivos, metas, propósitos, en fin innumerables de situaciones para un nuevo bienestar.

Lo más importante es que sean realistas, fáciles y administrativas por cada uno de nosotros.

Soluciones y variables realistas:
Punto principal; si hacer cambios saludables, es ver si es tu prioridad para el 2017.

  • Si es así debes de antemano ya tener una lista de soluciones a resolver, y por la cual se da un punto de partida para exponer que objetivos quieres alcanzar, asegurándose siempre que sean reales y que sean verdaderos aportes de salud y bienestar.
  • pon metas saludables y reales, llegarás al éxito y satisfacción y así evitarás poner metas poco reales que te llevarán al fracaso o frustración, ojo pues con esto.

Ejemplo de metas:

  • Hacer ejercicio es adaptarlo a un estilo de vida y programa todo como por ejemplo el horario (5 días a la semana o menos) no improvises porque si no alcanzas estos horarios establecidos, desvaneces y fracasas, y se queda en un querer (planifica primero todo).
  • Plantéate un objetivo general, por ejemplo: deseo una vida saludable durante todo este año 2017, allí ya estas planteando tu camino, tu ser, tu mente y tu obrar.
  • Piensa en algo específico, ejemplo: su salud física, mental y emocional, la clave es que encuentres en sí el equilibrio de todo para que estos propósitos se cumplan.

 

Protección de la salud de su cuerpo en este nuevo año:
Comienza en evitar andar detrás de números, de cifras, de libras, de Kilos, de talla, propóngase mejor a mirar y analizar cuál es la fuente que te llevan a estar así.

  1. Alimentación – nutrición, no te dejes llevar de la publicidad, de las proteínas sintéticas o comidas poco sanas, emplea con los mismos alimentos de tu hogar, aprende su valor nutricional y para qué sirve, ejemplo: las lentejas es un súper alimento de absorción lenta y proteínico vegetal, el cual te mantendrá saciado sin subir de peso o grasa.
  2. Cocina tú mismo(a) ya que sabrás como y cuanta cantidad de ingrediente sanas pondrás en tus alimentos, en la calle es imposible saberlo, ejemplo: utiliza mucho verduras y frutas frescas, te dará un extra de salud.
  3. Metas de ejercicio que sean razonables a tu forma física actual, y no seguir métodos de grandes modelos, no te desesperes, se tú mismo(a), así serás más constante.

TIP: no busques lo que esté de moda o porque una amigo o amiga lo hace, busca sí, tu actividad física que sientas que la disfrutas, es la clave, ejemplo: baile, caminar, trotar, fitness o cualquier otro deporte.

 

Protección, su salud mental en este nuevo año:
La salud mental es una de las fuentes que conlleva a las además y va unida, ya que ella te trae felicidad, bienestar, ganas.

Consejos a seguir:

  1. No únicamente son psicólogos o terapeutas para estar bien mentalmente, has actividades que te distraigan del mundo y de tu situación, ejemplo: Música, arte, deporte, toda actividad que tenga movimiento.
  2. Es saber direccionar tu economía, controlar tus impulsos de compras o ventas, lleva una forma equilibrada de tu estado económico, así evitarás el estrés.

Ejercicio para esto: yoga, meditación.

Y si ya estás en situaciones extremas de estrés o en comienzos, déjate ayudar y no te aísles, piensa siempre que para todo hay solución.

 

REFLEXION: 
Por tanto es claro que hacer cambios de salud y bienestar va más allá de un realismo y alcanzables…

También debes darle un seguimiento, mantenerse al tanto de sus objetivos, y mes por mes hacer el auto análisis de lo que has hecho y lo que no, es la única forma de asegurarse que se convertirán en reales tus metas.

 

SE TU EL EMPRESARIO Y GERENTE DE TU PROPIA VIDA

FELIZ AÑO 2017!!

 

Por: Nelson Losada Morales
Especialista en actividad física Tu Pasión en Acción