“Las personas nos saben lo que necesitan hasta que tu se los dices”
Un gran porcentaje de nuestra sociedad caminan por la vida con la conciencia dormida. Actúan bajo unos parámetros impuestos por una sociedad que los moldea a su antojo, imponiendo lo que es bueno y malo, lo que es justo y lo que no, Quien es bueno y Quien es el malo, y otras cuantas manipulaciones que lo único que permiten es una sociedad manejada bajo control remoto. Por esta razón, la mayor parte de la población nunca sabe para donde van ni que es lo que desean en la vida, ya que pierden toda identidad natural al seguir parámetros sociales. En la creación de un producto o un servicio, es indispensable tener en cuenta el grado de satisfacción que la persona pueda obtener por usar el producto o por gozar del servicio, ya que todo se centra en que su necesidad este cubierta.
Ser asertivos en este caso, constituye un virtud muy efectiva a la hora de cerrar y establecer grandes negocios. Muchas veces las personas que te visitan, o visitan tu compañía sin saber aun que es lo que desean, y depende con lo que se encuentren, con eso se quedan. Es decir, buscan, hasta llenar expectativas.
Y es que, ¿qué es lo que realmente busca un cliente?
Llenar sus expectativas con el menor esfuerzo posible. Si así, tal cual
Que donde el llegue, encuentre todo lo que busca a su alcance, por eso la mayoría no saben que es lo que quieren, cuando te buscan.
Cuando se entiende este concepto, suele ser muy “prospero” cuando se aplica, ya que empiezas a diseñar tu propia forma de ofrecer tu producto y/o servicio, bajo tus propias condiciones. Aquí se aplica el emprendimiento, cualidad con la que debe contar todo CEO y todo integrante de cualquier Organización.
El Emprendimiento sumado con esta virtud de “diseñar” cada servicio y cada “plan” acorde a cada cliente, es crear tu propia política de servicio.
Cuando tu les ofreces a las personas varias opciones para su inquietud sobre lo que desea de ti o de la empresa, le estas dando la opción de elegir. Y allí comienza tu trabajo. Cuando elijan una de las opciones que tú les has dado, parte de allí, para construir tú servicio.
Elabora preguntas poderosas para tu cliente, con el fin de obtener la respuesta que tu deseas escuchar de parte de él, que a su vez sea a respuesta para ti. De esta forma obtendrás el servicio adecuado sobre lo que tu cliente necesita.
Diseñar un servicio, es atender claramente la necesidad buscada pero que aun no está consciente para definirla en El, nuestro trabajo es definirla por El.
Parte de las respuestas de tu cliente para ir detallando sus necesidades, concretarlas y transformarla en una sola, que reúna todas sus expectativas y tecnificarla:
Necesidades Complementarias:
Necesidad Prioritaria:
Diseño de Servicio:
Este tipo de ejercicios comerciales como diseño de producto, crea un conexión emocional entre el cliente y quien le está prestando el servicio o a quien le está vendiendo el producto, ya que LAS PALABRAS, QUIZÁ SE OLVIDAN. PERO NUNCA SE OLVIDAN LO QUE NOS HICIERON SENTIR. Y lo que haces sentir a tu cliente cuando eres asertivo en su necesidad es la SENSACIÓN DE SEGURIDAD.
ESE CLIENTE O TE COMPRA INMEDIATAMENTE, O VOLVERÁ DESPUÉS, ya que le generaras recordación de servicio.
LAS PERSONAS NO SABEN QUE ES LO QUE QUIEREN, HASTA QUE TU SE LO DISEÑAS.
Karo Giraldo
Ceo Tu Pasión en Acción