Es importante mantener la mente en el presente y clara en el momento de realizar negocios. Para esto creamos 10 puntos fundamentales que permitirá a altos ejecutivos a mantenerse en momentos de crisis a elegir, controlar y decidir.
- Conocer el problema: conoce el problema. Acéptalo y no guardes ninguna resistencia a él. Debes recibirlo, conocerlo, atenderlo y dejarlo ir.
- Analizar el riesgo: analiza claramente los riesgos del problema frente a la solución. Prioriza las soluciones. Haz una lista de 3 posibles soluciones y sus consecuencias de elegirla.
- Intuición: la intuición lo llevara a tomar decisiones acertadas. Intuya de la mejor manera que solución es la más eficiente.
- Delegue: no puede dedicarse a resolver problemas de menor importancia. Una buena inspiración empresarial hace que clasifique sus dificultades para saber cuáles y a quien delegar la tarea de resolverla.
- Invierta en su cerebro: es el mayor activo que posee en su vida
- Pasión: la pasión es el combustible de un corazón dispuesto. Si tu labor no te llena de pasión y alegría, replantea tu proyecto de vida. estas en el lugar equivocado.
- Autodisciplina: todo en la vida tiene un precio y se paga con la autodisciplina. Lo determinante y grande cuesta, si deseas alcanzar metas e inspirar a otros, debes administrarte.
- Valores: los valores son fundamentales a la hora de negociar. El GANA – GANA por las dos partes no se puede perder. Así que actúa íntegramente, y prepara tu cerebro para administrar riqueza.
- Responsabilidad social: nunca pierdas el enfoque de construir riqueza basada en practicar el dharma. Pero el dharma no solo se practica realizando donaciones, o ayudando a los más necesitados. El dharma que genera riqueza se practica en responsabilidad social teniendo la consciencia que cada persona que te rodea, debe beneficiarse directa o indirectamente de tu prosperidad. Tener a tus mejores colaboradores con buenas condiciones laborales para que ellos, al igual que tu, puedan disfrutar de una vida sana y prospera. Aportar tus conocimientos y habilidades para ayudar internamente a quienes te rodean, constituye un pilar fundamental en la práctica del dharma aplicado en la responsabilidad social corporativa
- Flexibilidad: no todo es como lo queremos. Es como el agua, flexible, fluida y constante. El agua se acomoda en cualquier espacio, superficie y entorno. Si echas agua en una taza, se convertirá en taza. Si echas agua en un valde, será el valde. Suelta se flexible y deja correr. Que todo tiene un porque y un orden perfecto. Adecúate a cada situación y tendras el control sobre cada decisión que debas tomar.
Karo Giraldo