Al finalizar un año, cada uno de nosotros nos planteamos objetivos, metas, propósitos, en fin innumerables de situaciones para un nuevo bienestar.
Lo más importante es que sean realistas, fáciles y administrativas por cada uno de nosotros.
Soluciones y variables realistas:
Punto principal; si hacer cambios saludables, es ver si es tu prioridad para el 2017.
- Si es así debes de antemano ya tener una lista de soluciones a resolver, y por la cual se da un punto de partida para exponer que objetivos quieres alcanzar, asegurándose siempre que sean reales y que sean verdaderos aportes de salud y bienestar.
- pon metas saludables y reales, llegarás al éxito y satisfacción y así evitarás poner metas poco reales que te llevarán al fracaso o frustración, ojo pues con esto.
Ejemplo de metas:
- Hacer ejercicio es adaptarlo a un estilo de vida y programa todo como por ejemplo el horario (5 días a la semana o menos) no improvises porque si no alcanzas estos horarios establecidos, desvaneces y fracasas, y se queda en un querer (planifica primero todo).
- Plantéate un objetivo general, por ejemplo: deseo una vida saludable durante todo este año 2017, allí ya estas planteando tu camino, tu ser, tu mente y tu obrar.
- Piensa en algo específico, ejemplo: su salud física, mental y emocional, la clave es que encuentres en sí el equilibrio de todo para que estos propósitos se cumplan.
Protección de la salud de su cuerpo en este nuevo año:
Comienza en evitar andar detrás de números, de cifras, de libras, de Kilos, de talla, propóngase mejor a mirar y analizar cuál es la fuente que te llevan a estar así.
- Alimentación – nutrición, no te dejes llevar de la publicidad, de las proteínas sintéticas o comidas poco sanas, emplea con los mismos alimentos de tu hogar, aprende su valor nutricional y para qué sirve, ejemplo: las lentejas es un súper alimento de absorción lenta y proteínico vegetal, el cual te mantendrá saciado sin subir de peso o grasa.
- Cocina tú mismo(a) ya que sabrás como y cuanta cantidad de ingrediente sanas pondrás en tus alimentos, en la calle es imposible saberlo, ejemplo: utiliza mucho verduras y frutas frescas, te dará un extra de salud.
- Metas de ejercicio que sean razonables a tu forma física actual, y no seguir métodos de grandes modelos, no te desesperes, se tú mismo(a), así serás más constante.
TIP: no busques lo que esté de moda o porque una amigo o amiga lo hace, busca sí, tu actividad física que sientas que la disfrutas, es la clave, ejemplo: baile, caminar, trotar, fitness o cualquier otro deporte.
Protección, su salud mental en este nuevo año:
La salud mental es una de las fuentes que conlleva a las además y va unida, ya que ella te trae felicidad, bienestar, ganas.
Consejos a seguir:
- No únicamente son psicólogos o terapeutas para estar bien mentalmente, has actividades que te distraigan del mundo y de tu situación, ejemplo: Música, arte, deporte, toda actividad que tenga movimiento.
- Es saber direccionar tu economía, controlar tus impulsos de compras o ventas, lleva una forma equilibrada de tu estado económico, así evitarás el estrés.
Ejercicio para esto: yoga, meditación.
Y si ya estás en situaciones extremas de estrés o en comienzos, déjate ayudar y no te aísles, piensa siempre que para todo hay solución.
REFLEXION:
Por tanto es claro que hacer cambios de salud y bienestar va más allá de un realismo y alcanzables…
También debes darle un seguimiento, mantenerse al tanto de sus objetivos, y mes por mes hacer el auto análisis de lo que has hecho y lo que no, es la única forma de asegurarse que se convertirán en reales tus metas.
SE TU EL EMPRESARIO Y GERENTE DE TU PROPIA VIDA
FELIZ AÑO 2017!!
Por: Nelson Losada Morales
Especialista en actividad física Tu Pasión en Acción